Beneficios del xilitol en spray nasal Capnasal. El xilitol ayuda a mantener limpios los senos nasales, lo que reduce el riesgo de inflamación y reacciones alérgicas.

Existen grandes beneficios de usar xilitol en el aerosol nasal Capnasal. El xilitol ofrece varios beneficios. El xilitol ayuda a mantener limpios los senos nasales, reduce el riesgo de inflamación y reacciones alérgicas e hidrata las fosas nasales y los senos nasales.

Puede parecer que el xilito es nuevo, pero los investigadores descubrieron este ‘gliconutriente’ hace más de 100 años. Solo los beneficios para la salud provienen de investigaciones más recientes.

Un descubrimiento revolucionario

Probablemente conozca el xilitol por la goma de mascar o los productos para el cuidado bucal. El uso para aplicaciones nasales se originó a través del trabajo del investigador finlandés Matti Uhari y su equipo, uno de los investigadores de xilitol más importantes del mundo. Su investigación encontró que masticar chicle endulzado con xilitol redujo significativamente el problema de las infecciones del oído (otitis crónica). Donde otros investigadores se habían centrado en la masticación en sí, demostró que esto tenía que ver con la reacción del xilitol en las bacterias. Y dado que estas bacterias viven principalmente en la nariz, el estudio ha continuado en el campo de la aplicación nasal.

Las maravillas del xilitol, el efecto anti-adherencia

Sabiendo que el xilitol inhibe el crecimiento de bacterias responsables de la placa dental en la boca, se planteó la hipótesis de que el xilitol también podría afectar el crecimiento de patógenos bacterianos en la nariz. Un factor importante en las infecciones respiratorias. Se descubrió que una solución que contenía 1% y 5% de xilitol reducía notablemente el crecimiento de ciertos estreptococos, incluido Streptococcus pneumoniae. El xilitol “previene” la adhesión de patógenos en la nariz, el efecto anti-adhesión.

Los síndromes que pueden provocar los neumococos son, por ejemplo, infección de oído, inflamación de los senos nasales y neumonía. Estos trastornos pueden ocurrir en personas con una resistencia reducida, pero generalmente no hay una razón clara para esto.

¡Xilitol, por supuesto bueno!

El xilitol es una sustancia natural que se encuentra en varias plantas. Las frutas como las fresas y las ciruelas, por ejemplo, contienen alrededor del 1% de su peso seco en xilitol. Las personas también producen pequeñas cantidades durante el metabolismo de los carbohidratos.

El nombre Xylitol proviene del abedul. El nombre finlandés Xylitol se traduce libremente como azúcar de abedul. La materia prima xilitol se extrae ahora del azúcar de madera, que proviene de tejidos de varias plantas, como abedules, paja, mazorcas de maíz y coco. En el pasado, el xilitol se elaboraba solo a partir de abedul, pero este es un método costoso y menos sostenible. El xilitol se encuentra en la corteza del abedul y, para ello, la corteza debe “cosecharse”. En efecto, esto mata al árbol, hay que talarlo. El abedul no es un buen recurso renovable (aunque se puede volver a cultivar) ya que se necesitan unos 15 años para cosechar un árbol. Es por eso que el maíz (el producto residual de las mazorcas) ahora se usa principalmente como fuente de xilitol. Las pruebas de laboratorio muestran que no existe diferencia entre el xilitol extraído del maíz o el abedul, aparte del impacto ambiental y el precio.

Las bacterias entran por la nariz.

Las bacterias nos rodean. Viven en las superficies que tocamos y en el aire que respiramos. Lavarse las manos es muy importante para prevenir infecciones. Si no se lava las manos, pero luego se toca la boca, la nariz o los ojos con las manos, las bacterias pueden ingresar al cuerpo a través de las membranas mucosas. Estos gérmenes pueden causar infecciones como resfriados y gripe. Más del ochenta por ciento de las bacterias que causan infecciones ingresan al cuerpo a través de la nariz y prosperan en los conductos nasales.

Una mirada en la nariz

Si pudiera mirar dentro de su nariz con un microscopio, verá que sus vías respiratorias están revestidas con membranas mucosas. Este moco (nombre médico: moco) protege las vías respiratorias al ‘atrapar’ bacterias y contaminantes, podría verlos atrapados en el moco, por así decirlo. Los cilios empujan el moco hacia la parte posterior de la nariz. Por ejemplo, el moco ayuda a expulsar las bacterias y los contaminantes de la nariz. Si ese moco no se elimina adecuadamente, puede sufrirlo. Piense en un exceso de moco nasal (por ejemplo, secreción nasal), mucha formación de moco en la nariz y la garganta (goteo posnasal) o inflamación de los senos nasales (sinusitis).

El xilitol hidrata y actúa como ‘jabón para la nariz’

Con la ayuda de un aerosol nasal con xilitol, ayuda a su cuerpo a disminuir la velocidad y deshacerse de las bacterias que causan infecciones, es como un ‘jabón para la nariz’. Además, hidrata la cavidad nasal y los senos nasales. Los aerosoles nasales normales de solo solución salina pueden secar los conductos nasales, el xilitol suaviza e hidrata la nariz y las vías respiratorias superiores.

Todas las fórmulas de Capnasal Nasal Spray (suave, original, extra fuerte) contienen una cantidad eficaz de xilitol como ingrediente activo adicional. Además, las fórmulas contienen, entre otras cosas, una solución salina y por supuesto capsaicina.

Los dentistas, médicos, periodoncistas, pediatras y muchas organizaciones de salud de todo el mundo recomiendan el uso de xilitol como edulcorante para cualquier persona preocupada por la salud dental, la salud de las vías respiratorias superiores y el consumo de azúcar en general.

Estos son los beneficios del xilitol en Capnasal Nasal Spray. ¿Le gustaría saber más sobre el xilitol? A continuación encontrará un interesante consejo de lectura.

‘Xilitol, un descubrimiento asombroso para la salud’

libro del prof. Kauko K Makinen, MdM, A. Jones