¿Qué mata a las bacterias dónde les gusta asentarse?

Afuera está húmedo y frío, así que nos vestimos bien y abrigados. Y nos ponemos una bufanda caliente antes de salir. De esta manera no podemos contraer un resfriado y no contraemos gripe o resfriado. Al menos eso creemos. Porque digamos que la bufanda es una gran fuente de bacterias que nos pueden enfermar y resfriar.

Húmedo y tibio
A menudo se envuelve la bufanda caliente alrededor de la boca para mantenerse abrigado. Como resultado, respiras contra la bufanda y en climas fríos también se humedecerá un poco por el aire que soplas. Por supuesto también estornudamos y tosimos con nuestra bufanda. O piense en esa gota de mocos que se suelta durante un frío paseo en bicicleta. Esa gota que pasa prolijamente (pase desapercibida o no) la atrapa tu bufanda.

Semillero de bacterias
Como resultado, esta cálida bufanda se convierte rápidamente en un nido maravillosamente cálido para que las bacterias se multipliquen en abundancia. Entonces, la idea de que una bufanda protege contra un resfriado o una gripe no es válida. La bufanda asegura que la nariz esté entre las bacterias (potencialmente patógenas). Pero, ¿qué mata a las bacterias?

¿Lavar la bufanda….? No solemos pensar en eso
Por lo general, una bufanda solo se lava ocasionalmente. La gente a menudo simplemente lo olvida. Al igual que el abrigo, la bufanda cuelga del perchero y rara vez desaparece en el cesto de la ropa para un buen lavado. A menudo, la bufanda solo se lava cuando está visiblemente sucia, entonces la gente solo piensa en ella. Lo que tampoco ayuda es que una bufanda a menudo no puede girar con el lavado normal, sino que debe lavarse a mano. Ya no hacemos eso todos los días.

¡El lavado regular es por tanto importante!
¡Así que lava tu bufanda con más frecuencia! Preferiblemente en agua tibia y jabón con jabón neutro. Si es necesario, use champú para bebés, que también parece funcionar bien y es suave con la tela. Déjelo actuar durante 10 minutos y luego enjuague suavemente. No enjuague con un grifo que corra fuerte, esto puede hacer que la tela sea menos hermosa. Después de (bien) enjuagar, exprima el agua (sin escurrir) y cuelgue la bufanda sin doblar para que se seque.

Alternar más a menudo
¿Tiene poca resistencia y no quiere resfriarse o contraer la gripe? Entonces es recomendable lavar tu bufanda semanalmente. Esto, por supuesto, también ofrece una buena excusa para tener varias bufandas bonitas en la gama.


Tenemos curiosidad; vas a lavar tu bufanda ahora mismo?