Nariz congestionada

¿Qué es una nariz que moquea?

Una nariz que moquea es especialmente molesta. Todo el mundo ha tenido que lidiar con eso en un momento u otro. La nariz sigue goteando continuamente y por lo tanto tienes que sonarte la nariz cada vez. Hay una capa de membranas mucosas en el interior de la nariz y estas están cubiertas de pelos finos. Los pelos filtran el aire que respiramos. Las mucosas nasales siempre producen un poco de humedad, pero ¿están inflamadas o irritadas? Entonces, la membrana mucosa produce más humedad de lo habitual. Esta humedad, una secreción ligera y turbia, luego sale por la nariz. Con secreción nasal como resultado.

¿Cómo se desarrolla la secreción nasal?

La secreción nasal puede deberse a muchas causas diferentes. Aquí te damos una lista de causas en las que puedes pensar.

  • Resfriado común: nariz delgada y mocosa y / o estornudos
  • Alergia: debido, por ejemplo, a mascotas, ácaros del polvo o alergias alimentarias.
  • Hipersensibilidad al polvo: las membranas mucosas nasales son muy sensibles al polvo en el aire.
  • Cambio de temperatura: de aire caliente a frío.
  • Ejercicio y deporte: el esfuerzo hace que la nariz trabaje más.
  • Vejez: las membranas mucosas se vuelven más porosas y liberan más humedad en la nariz.

Cualquiera sea la causa, la nariz está irritada. Esto hace que las membranas mucosas nasales se hinchen y se produzca más humedad. Esta humedad sale por la nariz; esto crea una secreción nasal.

Nariz que moquea crónica

También hay personas que padecen secreción nasal crónica (rinitis vasomotora). Entonces hay una alteración en las membranas mucosas nasales. Esto a menudo se debe a la hipersensibilidad a una determinada sustancia, como una alergia o partículas de polvo al azar en el aire.

Muchas personas mayores también pueden sufrir de secreción nasal. Cuando envejecemos, ciertos procesos corporales funcionan peor. Por ejemplo, la tensión vascular de los vasos sanguíneos de la nariz puede reducirse, provocando que se irrite más. Los vasos sanguíneos también pueden volverse un poco porosos. Esto libera la humedad que gotea de la nariz. Esto puede provocar una secreción nasal crónica.

¿Qué hacer con la secreción nasal?

Las pequeñas secreciones nasales de corta duración se resuelven rápidamente por sí solas. Como cuando deja de hacer ejercicio o vuelve al calor. Las quejas suelen desaparecer después de media hora.

Pero, ¿y si dura más? La secreción nasal es muy molesta y todos quieren deshacerse de ella lo más rápido posible. Te damos algunos consejos:

  • Suénese la nariz suavemente si tiene secreción nasal. Esto libera las bacterias y le permite volver a respirar correctamente por la nariz.
  • No te suenes la nariz con demasiada frecuencia.
  • Hocico con un pañuelo suave para evitar irritaciones en la nariz
  • En particular, beba muchos líquidos como agua, infusiones o zumos de frutas. Esto ayuda a eliminar el exceso de humedad de la nariz.
  • Evite las bebidas con cafeína. Esto puede hacer que la nariz se bloquee más.

Cómo detener la secreción nasal

¿Sigues teniendo secreción nasal? Entonces Capnasal puede ser una buena solución para sus quejas. Capnasal es un aerosol nasal que contiene capsaicina. La capsaicina estimula las membranas mucosas nasales. En muchos casos, Capnasal también ofrece una buena solución a las quejas de los ancianos. Un aerosol nasal a base de xilometazolina solo debe usarse durante 7 días seguidos. No es así con Capnasal. Nuestro spray nasal no es dañino para la nariz y puede seguir utilizándolo.

Nota: Capnasal es un aerosol nasal picante al que puede llevar algún tiempo acostumbrarse. Además, tiene un efecto constructivo. Pueden pasar de unos días a dos semanas para lograr un resultado realmente bueno. Si no se ha producido ninguna diferencia después de dos semanas, es muy probable que Capnasal no le ofrezca una solución. A veces, las membranas mucosas no responden al estímulo del pimiento.

El caso es que sí ayuda a una gran parte de la gente. A menudo con un resultado positivo a largo plazo.