Medicina tradicional

Durante más de 9.000 años, los nativos americanos han utilizado la pimienta de cayena como alimento y medicina. Esto se debe principalmente a una sustancia llamada capsaicina. Esta sustancia picante de este pimiento rojo es conocida por sus propiedades analgésicas. En la medicina tradicional encontramos este pimiento picante en Japón, China, Corea e India. Allí se utiliza para problemas digestivos y pérdida de apetito, entre otras cosas. Mucha gente piensa que la pimienta de cayena proviene de Indonesia, pero eso no es cierto. Originalmente, el pimiento proviene de América del Sur y fueron los holandeses quienes introdujeron la planta en Indonesia.

Pimienta de cayena como combatiente de enfermedades

Aunque la pimienta de cayena se conoce principalmente en la sociedad occidental como condimento y no como medicina, el pimiento rojo tiene varias funciones medicinales. Por ejemplo, ¿sabía que media cucharadita de pimiento rojo contiene una cuarta parte de la cantidad diaria recomendada de vitamina A? La vitamina A es un antioxidante extremadamente bueno para el sistema inmunológico. Eso lo convierte en un amplio combatiente y preventivo de enfermedades. Además, también hay una cantidad relativamente grande de vitaminas B2, B6 y E en la planta y también están presentes los minerales potasio y manganeso.

Perder peso y más energía

Además, el principio activo capsaicina asegura que su sangre fluya más rápido y que su temperatura corporal se eleve. El cuerpo quiere mantener la temperatura constante, por lo que tiene que trabajar más. Esto le permite quemar calorías más rápido y, por lo tanto, perder peso más rápido. Los científicos también sospechan que la pimienta de cayena aumenta el suministro de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Eso significa que su nivel de energía general aumentará. Muchos también afirman que la sustancia contrarresta la presión arterial elevada. Sin embargo, aún no se ha realizado ninguna investigación científica al respecto.

Pimienta de Cayena como analgésico

Finalmente, nos gustaría mencionar la función más famosa de la pimienta de cayena, a saber, su efecto analgésico. El pimiento rojo picante es un analgésico natural con una eficacia comparable al paracetamol y al Neurofen. ¿Por qué deberíamos seguir tomando analgésicos? El pimiento contiene la sustancia neuropéptida P que contrarresta el dolor y la inflamación. También actúa contra el dolor de estómago y las molestias menstruales. Una crema de capsaicina también puede aliviar el dolor del reumatismo.

Saludable y versátil

Está muy claro que el efecto de la pimienta de cayena en la sociedad occidental está muy subestimado. Por supuesto que ya sabíamos que el pimiento ayuda contra los resfriados (crónicos), pero ahora sabemos que tiene muchas más funciones. ¿Este pimiento rojo también tiene una función para ti o lo usas para algo? ¡Háganos saber en un comentario qué hace el pimiento por usted!