¿Todavía tienes un resfriado en verano? ¿Quizás te resfríes por el aire acondicionado?

Qué verano tan maravillosamente cálido tenemos. Aunque a la naturaleza le molesta visiblemente, puedo disfrutarla. Quizás un poco demasiado cálido durante el día para ser muy efectivo, pero las noches son como me gustan. Las puertas se abren, se come al aire libre y los niños juegan hasta tarde. Puedo acostumbrarme. Excepto por los mosquitos. Soy del tipo que aman los mosquitos. Mientras mi esposo ya está preocupado por dos pequeños bultos, me aplasto el brazo porque he alimentado a familias enteras de mosquitos con comida. Pero no soy la más molesta y puedo, con un poco de esfuerzo, mostrar simpatía por las dos picaduras de mosquito de mi esposo porque ‘realmente pican mucho’.

Con 30 grados al spray nasal.

Entonces piensas que se quedará con esto en cuanto a inconvenientes, pero luego te da el maravilloso fenómeno de que mi marido se resfría. Quiero decir que está a más de 30 grados y se puede sacar el aerosol nasal. Ciertamente dirá mucho de mí, pero siempre tengo que acostumbrarme. Mientras tiene una agradable charla, de repente lo interrumpe un estornudo que no parece detenerse. Para luego deshacerse completamente de lo que estabas hablando nuevamente. Y también me resulta difícil sonarme la nariz mientras estás sentado junto a él. Pero quizás eso sea algo del pasado. Este trauma menor ocurrió durante la cena donde mi padre sacó su pañuelo de algodón del bolsillo como estándar una vez en la comida para sonarse la nariz muy fuerte. Con todos los sonidos que la acompañan. Y luego tuve que terminar mi plato …

¿Puedes resfriarte por el aire acondicionado?

¿Por qué nos resfriamos en verano? ¿Podrías coger un resfriado por el aire acondicionado? Aparentemente, no hay una respuesta clara a eso. Un resfriado en la nariz es causado por un virus. Un virus es contagioso y se transmite a las personas al toser o estornudar. Lo que hace un acondicionador de aire es enfriar el aire de la habitación y eliminar la humedad del aire. La baja humedad puede irritar nuestras membranas mucosas. Como garganta, nariz y ojos secos. Entonces todavía no ha tenido un resfriado, pero puede sentirse desagradable. Además, es importante que un acondicionador de aire tenga filtros limpios. De lo contrario, la calidad del aire puede disminuir.

Además, a nuestro cuerpo parece no gustarle cuando hay fuertes cambios de temperatura. De calor a frío puede provocar una respuesta de estrés en el organismo. Cuando ingresa a una habitación fría, su flujo sanguíneo también disminuye. Es posible que su mecanismo de defensa funcione peor debido a las grandes fluctuaciones, que pueden hacerlo más susceptible a los virus. Es mejor no hacer que las diferencias de temperatura sean demasiado grandes. Entonces parece que tiene que ver con varios factores.

Al igual que el verano, el frío también pasará

Entonces, ¿por qué mi esposo se resfrió? Ni idea. Nuestro aire acondicionado tiene 20 años y apenas enfría. Y creo que nuestras vacaciones fueron bastante relajantes sin demasiado estrés. Aunque, por supuesto, pudo haberlo experimentado de otra manera. Desde el simple hecho de verse por la noche hasta de repente 24/7 en los labios, tampoco siempre reduce el estrés. Pero aparte de eso. Mientras tanto, el calor está fuera de casa, las temperaturas bajan por la noche y mi amor ya no tiene frío. Ya extraño el verano.