¿Cómo saber si tiene adicción al aerosol nasal de xilometazolina?

La mayoría de los aerosoles nasales se basan en xilometazolina. Esta sustancia no se puede usar durante mucho tiempo y es adictiva. Eres adicto al aerosol nasal cuando el uso del aerosol nasal en realidad se convierte en un ritual diario. Si no usa un aerosol nasal, se siente congestionado y esa es a menudo la razón principal por la que las personas siguen usando el aerosol nasal. Mucha gente dirá: “¿Dejar de usarlo?”. Pero si usted mismo tiene una adicción al aerosol nasal, sabe que es más fácil decirlo que hacerlo, porque cuando deje de usarlo, se sentirá sin aliento y es posible que no pueda dormir adecuadamente. Y necesitas dormir bien por la noche.

Spray nasal adictivo

El aerosol nasal adictivo contiene la sustancia: xilometazolina. Si usa este aerosol en la nariz, llegará a la mucosa nasal, luego a los vasos sanguíneos de la mucosa nasal y estos vasos sanguíneos se apretarán, lo que hará que su mucosa sea más delgada y le resulte más fácil respirar. ¿Utiliza este aerosol nasal durante más de siete días? Luego hay un ‘efecto rebote’. Esto hace que los vasos sanguíneos se abran aún más y la membrana mucosa se vuelva más gruesa que antes del tratamiento. Esto lo hace mucho más congestionado que durante un resfriado normal. La única solución es entonces: volver a usar el spray nasal y terminarás en un círculo vicioso. Los aerosoles nasales naturales no tienen este efecto adictivo (rebote).

¿Cómo me deshago de mi adicción al aerosol nasal de xilometazolina?

El capsinol puede ofrecer una buena solución, pero también existen soluciones para hacerlo usted mismo. Te damos estos consejos.

Consejo 1: use solo spray nasal en una fosa nasal

Rocíe constantemente en una fosa nasal. De esta manera, aún puede respirar por la nariz (en un lado) y el otro lado puede ‘patearlo’. Preferiblemente, acuéstese de costado en la cama y asegúrese de que el lado donde su fosa nasal no recibe el aerosol nasal esté arriba. En 5 a 10 minutos, la sangre sale de la mucosa nasal y crea más espacio. Mantén esto a diario. Después de aproximadamente una semana, es posible que pueda volver a respirar libremente a través de la fosa nasal que ha disminuido. ¿Está limpia la nariz? Luego repita esto con su otra fosa nasal. Con algunos se resolverá más rápido que con otros. Si todo va bien, las quejas naturalmente disminuirán aún más en los meses siguientes.

Consejo 2: ¡Difícil, pero deténgase!

Es más fácil decirlo que hacerlo: simplemente detente. Por supuesto, esto es muy difícil y especialmente para los feroces adictos a los aerosoles nasales entre nosotros. Su nariz se vuelve muy cerrada y su cabeza se siente llena. Realmente lleva un tiempo. ¿Ha pasado una semana? Probablemente ya sentirá una clara diferencia y su nariz se abrirá cada vez más. ¡Buena suerte!

Consejo 3: deje de usar el aerosol nasal

Otra opción es eliminar gradualmente el uso del aerosol nasal de xilometazolina. Este es un buen comienzo, especialmente para usuarios extremos. Preferiblemente, siga este horario: primero a la semana 4 veces al día, seguido de 5 días 3 veces al día, 3 días 2 veces al día y finalmente 3 días una vez al día y solo antes de irse a dormir.

Consejo 4: Diluya el aerosol nasal

Paso 1: Use su aerosol nasal estándar con la sustancia xilometazolina. Preferiblemente una botella con a. ¿Es sin tapón de rosca? Sin preocupaciones. Compre una botella de spray nasal vacía y vierta todo en ella.
Paso 2: Ahora tiene su propia botella, pero también necesita una botella de spray nasal con solución salina (también llamada solución de cloruro de sodio al 0,9%) y una pipeta.
Paso 3: Primero, use su propio aerosol nasal estándar. Al día siguiente, llena esta botella con el aerosol nasal de solución salina. Haga esto todos los días. Por lo tanto, recibirá una concentración cada vez menor de xilometazolina a la vez. No intente rociar más.
Al principio notarás que el aerosol nasal no funcionará tan bien, pero si continúas, tu nariz se acostumbrará. De esta manera, automáticamente ya no necesitará xilometazolina después de un tiempo. Tenga en cuenta que este proceso puede tardar varias semanas.

Quejas nasales crónicas

Si ha parado por un tiempo y persisten las molestias de la nariz, probablemente sea hipersensible al polvo oa un polvo específico en el aire. Piense en una alergia o membranas mucosas hipersensibles. Estos consejos no harán ninguna diferencia. En ese caso, el aerosol nasal Capnasal ofrece los mejores resultados para una solución duradera y natural para las molestias nasales.

¿Funcionó?
Tenemos mucha curiosidad por saber si ha logrado deshacerse de la adicción al aerosol nasal de xilometazolina y con qué solución. ¡Háganos saber en un comentario a continuación!